A + Asturias es una joven empresa dedicada al desarrollo de visitas guiadas de carácter turístico en el Principado de Asturias, tanto en los principales núcleos urbanos de la región -Oviedo, Gijón y Avilés-, como en itinerarios por distintos entornos rurales y costeros de Asturias. Nuestros servicios comprenden itinerarios centrados en el patrimonio artístico, cultural e histórico, y en la interpretación de los valores naturales y medioambientales, así como rutas cuyo hilo conductor es el legado etnográfico, las tradiciones populares, y la variadísima y completa gastronomía.

domingo, 23 de enero de 2011

Museo Etnográfico del Oriente de Asturias

El museo se inauguró en el año 2000 con la intención de recoger, conservar, estudiar y difundir el patrimonio cultural del Oriente de Asturias. El museo se sitúa en el pueblo de Porrúa, concejo de Llanes. Se compone de un conjunto de edificaciones rurales tradicionales, que datan de los siglos XVIII y XIX. Nada más llegar, al visitante le dará la bienvenida un monumental aguacate traído de Méjico y plantado en 1906.





Se puede visitar la recreación de una casa campesina con sus dependencias que reproducen ambientes originales: vestíbulo, cocina, sala, cuarto de habitación, cuadra y lagar para la sidra. El resto de las salas albergan exposiciones sobre actividades tradicionales del oriente asturiano: la elaboración del queso y la manteca, la fabricación manual de tejas, los procesos textiles y la indumentaria tradicional, el taller de carpintero y las herramientas del leñador, las lavanderas y una colección de piezas de hierro esmaltado.




Desde A+Asturias realizamos visitas de este intersante museo enmarcadas dentro de nuestra ruta "La Huella de los Indianos", de la que podrás obtener más información en nuestra web.



1 comentario:

  1. hola, me encanta vuestra página para dar a conocer algo tan nuestro, que yo personalmente nunca he conocido, está pendiente y gracias a vuestra página mi interés a crecido bastante, al punto que ees mi próximo destino, Asturias.

    ResponderEliminar