A + Asturias es una joven empresa dedicada al desarrollo de visitas guiadas de carácter turístico en el Principado de Asturias, tanto en los principales núcleos urbanos de la región -Oviedo, Gijón y Avilés-, como en itinerarios por distintos entornos rurales y costeros de Asturias. Nuestros servicios comprenden itinerarios centrados en el patrimonio artístico, cultural e histórico, y en la interpretación de los valores naturales y medioambientales, así como rutas cuyo hilo conductor es el legado etnográfico, las tradiciones populares, y la variadísima y completa gastronomía.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Muniellos

El Octubre pasado A+Asturias realizó una visita de la Reserva Natural Integral de Muniellos, que desde aquí os recomiendo.



El Principado cuenta con diez Reservas Naturales, de ellas, sólo Muniellos está considerada Reserva Integral, las demás son Reservas Naturales Parciales. En nuestro territorio contamos también con un Parque Nacional, el de Picos de Europa; 5 Parques Naturales; 10 Paisajes Protegidos; 41 monumentos naturales y 5 reservas de la Biosfera.

La Reserva Natural Integral de Muniellos, está localizada en el suroccidente del Principado de Asturias, entre los concejos de Cangas de Narcea e Ibias dentro del Parque Natual de las Fuentes del Narcea y del Ibias, comprende tres montes: el monte de Muniellos, La Viliella y el monte de Valdebois. La altitud oscila entre los 680 m en las zonas más bajas hasta los 1640 del pico de la Candanosa. El monte de Muniellos constituye el corazón de la reserva y comprende la cabecera del río Muniellos, afluente del Narcea.

Es el mayor robledal de España y uno de los mejores conservados de Europa.

Las Visitas deben ser autorizadas por la Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias, permitiéndose un máximo de 20 visitantes por día. Para tramitar la reserva de la visita, se puede hacer desde: http://www.asturias.es/


¿Sabes cuántos tonos distintos de verdes hay en la naturaleza?.... Más de cuatrocientos. Ven a Asturias y los encontrarás todos.


2 comentarios:

  1. Muniellos es una Reserva Natural Integral.
    ¡Un lugar mágico!

    ResponderEliminar